Taller de Trasformación de Sólidos platónicos
La geometría universal , toda la geometría es sagrada, solo que ahora han insistido solo en una parte de ella como tal, en este tablero pondré algunas imágenes sobre los talleres practicas de trasformación de los sólidos platónicos


Los Sólidos platónicos son formas completamente simétricas que tienen todos los lados, ángulos y medidas iguales. Los cinco caben dentro de la llamada matriz universal que es la esfera. Podemos utilizarlos para nuestra sanación

El Modelado con barro y la alfarería se utiliza como terapia curativa en diferentes trastornos y problemas sociales. Los resultados obtenidos son excelentes y todos los expertos destacan la capacidad del barro para sacar lo mejor de cada persona y ponerlo a disposición del grupo.
El arte es un magnífico vehículo de expresión. A través del barro se trata de desarrollar la creatividad y hacerles disfrutar mediante el aprendizaje de técnicas prácticas y sencillas que les permitirán enfocar, interiorizar, relajar o armonizar los sentimientos. Permite desarrollar la imaginación, potencia la autonomía y favorece la integración.
Sus beneficios son indiscutibles y, por ello, se aprovechan para mejorar la calidad de vida de estas personas.
No es necesario tener unas aptitudes o habilidades específicas, basta con tener interés en la creatividad, el arte.
Las formas de la Geometría conectan los hemisferios cerebrales, permitiendo que las meditaciones y mensajes espirituales recibidas por el lado derecho sean comprendidos y asimilados por su mitad lógica y pragmática: el lado izquierdo.



Los sólidos platónicos o regulares son:
poliedros convexos tal que todas sus caras son polígonos regulares iguales entre sí, y en que todos los ángulos sólidos son iguales.
Reciben este nombre en honor al filósofo griego Platón (ca. 427 a. C./428 a. C.-347 a. C.), a quien se atribuye haberlos estudiado en primera instancia.
También se conocen como cuerpos platónicos, cuerpos cósmicos, sólidos pitagóricos, sólidos perfectos, poliedros de Platón o, sobre la base de propiedades geométricas, poliedros regulares convexos.
Las propiedades de estos Poliedros son conocidas desde la antigüedad clásica, hay referencias a unas bolas neolíticas de piedra labrada encontradas en Escocia 1000 años antes de que Platón hiciera una descripción detallada de los mismos
El nombre cubo en árabe, Kaaba, nombra un santuario sumamente venerado en el Islam. tineo de locri, en el diálogo de Platon dice «El fuego está formado por tetraedros; el aire, de octaedros; el agua, de icosaedros; la tierra de cubos; y como aún es posible una quinta forma, Dios ha utilizado ésta, el dodecaedro pentagonal, para que sirva de límite al mundo».
Los antiguos griegos estudiaron los sólidos platónicos a fondo, y fuentes (como Proclo) atribuyen a Pítagoras su descubrimiento.
Otra evidencia sugiere que sólo estaba familiarizado con el tetraedro, el cubo y el dodecaedro, y que el descubrimiento del octaedro y el icosaedro pertenecen a Teeteto, un matemático griego contemporáneo de Platón. En cualquier caso, Teeteto dio la descripción matemática de los cinco poliedros y es posible que fuera el responsable de la primera demostración de que no existen otros poliedros regulares convexos.
Cubo: Elemento Tierra - Chacra Raíz (MULADHARA)
Función clave: Estar asentado, conectado con la vida,
clarifica nuestros propósitos en el plano físico
Tiene 12 aristas, 6 caras cuadradas y 8 vértices representando el secreto del mundo natural. Es la Tierra, lo que ha nacido de la naturaleza. Se pone sobre el área baja del vientre para tomar contacto con la realidad y unirse a los proyectos de quienes le rodean y del mundo en general, atrae riquezas, prosperidad, abundancia y todo lo que signifique llevar a buen término los propósitos, perseverancia, emoción, claridad en las metas.
Icosaedro: Elemento Agua - Chacra: Esplénico (bajo el ombligo) (Svadhisthana)
Función clave: Transformación
Con 30 aristas, 20 caras triangulares y 12 vértices, es la conciencia del agua, lo masculino, el padre y la semilla de la vida, la forma del Universo. Calma, aclara, armoniza las emociones, releva a los sentimientos de cualquier malestar, tristeza, enojo, rencor y hasta del recuerdo obsesivo de un mal amor. Armoniza los ciclos femeninos, disminuye la retención excesiva de agua y fluidos corporales nocivos, filtra las envidias, protege del mal de ojo.
Tetraedro: Elemento Fuego - Chacra Plexo Solar (MANIPURA)
Función clave: Manifestación
Es un triángulo que representa el fuego sagrado, el primer elemento que da origen a la sabiduría. Tiene 6 aristas, 4 caras triangulares y 4 vértices. Atrae fuerza, generosidad, voluntad, decisión, energía, valor, justicia, energía y entusiasmo, seguridad, autoestima y confianza en el presente y el futuro.
Octaedro: Elemento: Aire - Chacra Cardíaco (ANAHATA)
Función clave: Integración
Está formado por 12 aristas, 8 caras triangulares y 6 vértices que significan el aire. Simboliza la comunicación y el pensamiento sabio, que tiene el poder de perfeccionar la materia. Dota de poderes de comprensión, entendimiento, facilidad para convencer, produce ventas exitosas, buen humor, equilibrio energético y armonía para tener una salud perfecta y un corazón contento.
Dodecaedro: Elemento Ether - Chacras Espirituales (5to, 6to, 7oh & más altos) BISHUDA,AJNA,SAHASRARA…
Función clave: Ascensión & Misterio
Con 30 aristas, 12 caras pentagonales y 20 vértices, representa el quinto elemento (energía, éter, prana, ki, chi). Es el poder femenino, la forma Madre primigenia que da origen a la creación de todas las cosas. Es la conexión directa con la luz del creador que vitaliza todo, dando el poder de generar cualquier idea y solicitar cualquier cosa con emoción y claridad, recibe todas las bienaventuranzas que nos pertenecen por derecho divino.
Se dice que todos estos “sólidos platónicos” son vehículos de conciencia que forman una red o lenguaje de luz que conecta la red icosaédrica de 20 triángulos al conocimiento del Cosmos. Son enrejados que nos cubren y traen información a través de los 144 mil sellos de energías cristalinas (así se decodifica la luz) activando la llegada de la conciencia crística y formando una red de ascensión donde nuestro planeta vibre en una frecuencia más alta para seguir evolucionando.
Hola
ResponderEliminarUna vez, en un seminario Waldorf, hice un taller en el que fuimos transformando los sólidos platónicos, unos en otros comenzando por una esfera.
Quiero volver a aplicar esa técnica, pero no recuerdo cómo hacer las transiciones. ¿Podría enviarme material para lograrlo?
diegochiarenza@gmail.com
Muchas gracias.